A muchas personas les gusta contemplar la creación. No obstante, muy pocas comprenden que lo que ven es un reflejo de la mente y el corazón de nuestro Creador (Rom. 1:20). Hace mucho tiempo, David llegó a conocer a Jehová leyendo su Palabra inspirada. Pero también lo “vio” y se acercó a él observando la creación (Sal. 8:3,4). El DVD titulado Las maravillas de la creación revelan la gloria de Dios puede ayudarnos tanto a nosotros como a nuestros hijos y estudiantes de la Biblia a examinar más de cerca la creación, a percibir las cualidades y la personalidad de nuestro Magnífico Creador y a estrechar nuestra relación con él. Después de ver el DVD, intente contestar las siguientes preguntas.
1) Al aprender acerca de las dimensiones y el orden del universo, ¿cómo se intensifica nuestro aprecio por Jehová? (Isa. 40:26.)
Extras:
Observemos atentamente la creación de Jehová.
Jesús animó a sus discípulos a “observ[ar] atentamente las aves del cielo” y a “aprend[er] una lección de los lirios del campo” (Mat. 6:26, 28). Si lo hacemos, nuestra fe se fortalecerá, aprenderemos a confiar en Jehová y profundizaremos nuestro aprecio por su sabiduría, su poder salvador y su amor. En lugar de dejarnos distraer por las obras de este mundo, dediquemos tiempo y energías a observar las maravillas de la creación de Jehová y meditemos en lo que dicen acerca de nuestro Dios (Sal. 19:1).